sábado, 8 de junio de 2013
20:52
sábado, 8 de junio de 2013
20:52
Renzo Salvatore Antonelli, quien nació con una miocardiopatía, fue operado el domingo pasado. Apenas un día antes había aparecido el corazón de una nena correntina, también de dos años de edad, que murió el sábado último en un accidente de tránsito.
Pese a la complicación del trasplante, el niño se mantiene compensado, con el corazón que recibió y no volvió a ser conectado a un corazón artificial. "Renzo lamentablemente vuelve a la lista de espera, no hubo rechazo, simplemente el corazón no alcanzaba para el rendimiento de Renzo. Lo bueno: está compensando y en condiciones para recibir otro trasplante", reza un reciente mensaje.
Antes de ser intervenido, Renzo estuvo conectado a un corazón artificial desde octubre pasado. Así esperaba la aparición de un corazón compatible, que finalmente ocurrió a principios de este mes.
En noviembre del año pasado el nene había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) que le disminuyó la visión y la audición del lado del cuerpo afectado, aunque con rehabilitación, pudo recuperarse.
Fuente: lanación.com