Paritarias

Camioneros no lograron aún un acuerdo salarial

El gremio que lidera el jefe de la CGT opositora exige un aumento del 34%, diez puntos más que lo acordado por la central oficialista.
miércoles, 5 de junio de 2013 17:54
miércoles, 5 de junio de 2013 17:54
El Sindicato de Camioneros y las cámaras empresarias del sector no pudieron arribar hoy a un acuerdo para definir un aumento salarial y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, aunque los gremialistas advirtieron que podría haber paros y movilizaciones.

El sindicato que lidera el jefe de la CGT opositora Hugo Moyano anunció que el próximo lunes reunirá a un plenario de delegados de todos el país para definir la modalidad de las medidas de acción que implementarán para reforzar sus demandas de aumentos de sueldos.

El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano aseguró que "hoy los empresarios vinieron nuevamente hoy con la payasada del 20 por ciento de aumento en tres cuotas cuando nosotros estamos reclamando el 34 por ciento".

Enfatizó que los camioneros "estamos en libertad de acción" y advirtió que el plenario que sesionará el lunes próximo en la Avenida José María Moreno 1224 de esta Capital resolverá realizar "paros y movilizaciones". Esta tarde, camioneros y empresarios de la FADEAC, se reunieron por segunda vez en sede de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo en la Avenida Callao al 100 sin que pudieran lograr un acuerdo que permita superar las diferencias salariales que los separan.

Ante la falta de acuerdo, la cartera laboral a cargo de Carlos Tomada citó a las partes para una nueva ronda de discusiones para el miércoles de la próxima semana. 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios