Canasta de alimentos

Los supermercadistas admiten faltantes de productos

Cámaras del sector salieron hoy a reconocer que algunos artículos con precios 'congelados' no están en sus góndolas. Pero deslindaron responsabilidades.
martes, 04 de junio de 2013 16:50
martes, 04 de junio de 2013 16:50
El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, admitió que "faltan algunos productos de la canasta básica" en las góndolas y lo atribuyó a que los distribuidores "están entregando en menor cantidad".

"Nosotros, en el caso del comercio de proximidad, hemos detectado un sobre stock de productos selectivos y en el caso de los de la canasta básica sí encontramos una falta de productos. No se puede hablar de desabastecimiento, pero sí se están entregando en menor cantidad", dijo.

El supermercadista respondió así a las denuncias de las asociaciones de consumidores que señalan faltantes de productos de primera necesidad en las góndolas, incluso muchos de los que forman parte del congelamiento impulsado por la secretaría de Comercio Interior.

Calvete precisó en declaraciones a radio El Mundo que los faltantes están afectando a productos como harinas, azucares y yerbas.

"Esto está reflejado en la lista de los 500 productos donde se pueden encontrar muchos productos de belleza, pero falta de productos básicos", dijo el supermercadista.

Aclaró que los supermercados chinos adhirieron voluntariamente al congelamiento de precios que impulsó Comercio Interior y dijo que espera que los distribuidores mayoristas se incorporen y aseguren la provisión.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, señaló que algunas cadenas han aplicado "medidas de racionalización" sobre determinados productos con precios congelados, ante el elevado nivel de demanda.

Según el directivo, en los supermercados "no hay faltantes. Lo que sería técnicamente un faltante no existe. Pero hay tracción muy fuerte de la demanda sobre determinados productos que causa que se tenga que limitar alguna compra".

En declaraciones a diálogo con Radio La Red , Vasco Martínez puntualizó que "en algunas cadenas se han tomado algunas medidas de racionalización, pero que son de una racionalidad absoluta".

"Se trata de límites razonables y conforme vaya asentándose (el congelamiento de precios) va desaparecer la ansiedad del consumidor", aseguró.

Ante el nivel de demanda de los productos a precios congelados que impulsó el Gobierno, algunas cadenas de supermercados limitaron la compra de determinados productos, como azúcar y aceite.

En este marco, Vasco Martínez destacó que "los niveles de cumplimiento (del acuerdo de precios) son bastante elevados, pero hay que contar que siempre cuesta encarrilar un poquito las cosas".

"Puede haber unos pequeños desajustes, pero no estamos en una situación para nada desfavorable para la altura del arranque del acuerdo", que comenzó el sábado último, resaltó el dirigente.

En este marco, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, tiene en su poder alrededor de 50 denuncias sobre supermercados que no cumplieron parte del acuerdo de congelamiento de 500 productos, según público la agencia Noticias Argentinas.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios