Alerta Sanitaria

Dos chicos en San Luis padecen gripe A

Los menores concurren al Colegio María Auxiliadora de la ciudad. No necesitaron ser hospitalizados. Un laboratorio confirmó los datos.
martes, 4 de junio de 2013 14:59
martes, 4 de junio de 2013 14:59
Los alumnos del Colegio María Auxiliadora fueron diagnosticados con gripe "A" tras sufrir los típicos síntomas de la enfermedad que castiga a todo el país cuando se aproxima el invierno. Según autoridades de la escuela, los chicos fueron atendidos por sus médicos de cabecera y aunque no necesitaron ser hospitalizados aún no reciben el alta.

Preocupados, los padres quisieron saber más sobre el virus que aqueja a sus hijos y los análisis que les hicieron en un laboratorio puntano revelaron que sufren gripe "A", aunque ninguno de los pequeños padece un cuadro grave.Aunque para el Ministerio de Salud la situación es normal para esta época del año, el temor de los padres genera reacciones que sorprenden y las aulas del María Auxiliadora así lo reflejaron: el ausentismo fue enorme y alcanzó al 95 por ciento de los alumnos.

El jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, Cristian Cano, descartó cualquier brote de gripe y le quitó dramatismo a la situación. "Son casos típicos de la estación en que vivimos. No es extraño lo que vemos, son los virus que actualmente predominan y la gente ya está vacunada o posee los anticuerpos para soportar este tipo de influenza", dijo el funcionario.
"No existe una infección diferente. Hubo un poco de temor por parte de los papás o los docentes pero ninguno de los chiquitos estuvo grave o necesitó ser hospitalizado", añadió Cano, según piblico el diario de San Luis, La República.

Vacunarse es fundamental para no sufrir el abrazo de la gripe cuando llega el invierno. Más doloroso, pero también efectivo es haber padecido la influenza "A" con antelación. Esa situación hace que el organismo reconozca el virus cuando la persona vuelve a contraer la enfermedad.

El peligro de la gripe "A" crece cuando la sufren aquellos que padecen otras enfermedades pulmonares o cardíacas o quienes tienen defensas bajas, producto de otras enfermedades.
Según las autoridades del María Auxiliadora, los chicos con gripe son cuatro. Tres son compañeros en la sala de 5 del Nivel Inicial y uno cursa el tercer grado. Todos están bien y se recuperan en casa.

En la escuela conocieron el diagnóstico el viernes por la tarde, pero la noticia voló entre los padres y ayer hubo un altísimo porcentaje de ausentismo. "Nosotros no tenemos la autonomía para suspender las clases o cerrar el establecimiento. No es la solución. Abrimos las puertas como todos los días, pero muchos papás no mandaron a sus hijos. En total faltó el noventa y cinco por ciento", contó la apoderada del colegio, Marcela Crimi.

"Comunicamos el problema al Ministerio de Educación y recibimos a un equipo de Epidemiología que se reunió con directivos y docentes. Actualmente asisten unos 510 chicos a nuestro colegio", dijo Crimi.
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios