Elecciones 2013

El Gobierno apura la convocatoria al Consejo del Salario para mediados de mes

La propuesta del Ejecutivo es definir en 15 días el nuevo piso del haber mínimo, que rondaría los $3700, una suba cercana al 25%, acorde con lo ya acordado en la mayoría de los gremios pero con la paritaria de Camioneros aún abierta.
lunes, 3 de junio de 2013 06:28
lunes, 3 de junio de 2013 06:28

En medio de la campaña electoral por los comicios legislativos del 27 de octubre, el Gobierno pretende que en junio estén todas las principales paritarias cerradas y, confiado en alcanzar ese objetivo, prepara un nuevo anuncio para los trabajadores para la segunda quincena de junio.

Se espera que dentro de quince días el Ejecutivo llame al Consejo del Salario para fijar el nuevo nivel de Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que rondaría los 3.500 pesos, un incremento cercano al 25 por ciento, respecto del año pasado, publica el diario Ámbito Financiero.

El número es acorde con la cifra que ya cerraron numerosos sindicatos, entre ellos la UOM, la Uocra, los empleados de comercio y los bancarios, entre otros. El único gremio de los llamados “fuerte” que recién en estos días comenzará su paritaria es el de Camioneros, liderado por Hugo Moyano.

Enfrentado al Gobierno, Moyano reclamará este año un alza del 35 por ciento, una cifra muy por encima de la alcanzada por los gremios de la CGT de Antonio Caló, afín a la Casa Rosada, que cerraron en torno al 23 y 25 por ciento.

Pero, según informa el matutino, al kirchnerismo no le importará que las negociaciones de los camioneros estén abiertas para la segunda parte de junio, y llamará al Consejod el salario para apurar el anuncio del nuevo haber mínimo de los trabajadores de todo el país.

A ese anuncio, se le suma la posibilidad de la suba del mínimo no imponible para el pago de los aguinaldos. Las dos medidas ya están siendo analizadas desde el sector del viceministro de Economía, Axel Kicillof.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios