Quieren aclarar la situación

La Corte confirmó las denuncias de Lorenzetti y pidió reunirse con AFIP

A través de un comunicado de prensa, el máximo tribunal rubricó las versiones periodísticas que indicaban que Ricardo Lorenzetti le había informado a sus pares que la AFIP está investigando sus cuentas y las de sus familiares. Lo consideran un factor de presión tras el fallo contra la reforma al Consejo de la Magistratura.
jueves, 27 de junio de 2013 15:17
jueves, 27 de junio de 2013 15:17
Luego de que se conociera la denuncia de que la AFIP estaría investigando a Ricardo Lorenzetti, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado para informar que sus miembros "se han reunido en el día de la fecha" para analizar "la situación expuesta por su presidente".

"La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación", detalla el breve texto difundido por el máximo tribunal a través del Centro de Información Judicial.

Por otra parte, el documento firmado por cinco de los siete jueces de la Corte anticipó que no harán declaraciones sobre el caso por el momento. Precisamente esta mañana, el diputado del PRO Federico Pinedo presentó una denuncia en Tribunales para que se investigue la situación.

A continuación, el comunicado completo:


La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP.

La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación.

Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto.

Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

 

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios