Consumo

Panaderos lanzan un boicot contra la compra de harina

Es por el aumento del 150 por ciento en el precio del producto en lo que va del año. El alza repercute en el precio final del kilo de pan.
martes, 25 de junio de 2013 09:28
martes, 25 de junio de 2013 09:28
Panaderos de Rosario y otras ciudades del país realizarán un boicot contra la compra de harina la próxima semana para protestar contra los recientes fuertes aumentos de precios, que repercuten en el valor del kilo de pan.

La medida de fuerza será aplicada entre el lunes y el jueves de la próxima semana, dijo el titular de la Asociación de Industriales Panaderos rosarinos, Gerardo Di Cosco, quien además expresó su preocupación porque el pan está yendo a ser un "producto premium".

Los panaderos planean trabajar esos cuatro días con el harina que poseen en stock para no comprar a los repartidores, para hacerle sentir a la cadena de comercialización el malestar por el alza de precios.
El precio de la bolsa de 50 kilos de harina acumuló un alza de 150 por ciento en lo que va del año, mientras que el valor del kilo de pan aumentó entre un 20 y un 25 por ciento en las panaderías de todo el país.

Esa situación lleva a los panaderos a absorber el aumento de costos, lo que desinfla su rentabilidad y pone en jaque a cientos de fuentes de empleo, dado que el rubro se torna insostenible, aseguran en el sector. Di Cosco afirmó que el objetivo es que "no falte el pan en la mesa de los argentinos y en defensa de las fuentes de trabajo y la industria".

"Hay que comenzar a protestar porque alguien va a tener que encauzar esta situación, esta escalonada estrepitosa que tuvo el precio de la harina", agregó el dirigente.

En ese marco, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste, Javier Silva, sostuvo que "la suba del precio de la harina parece no tener techo". Precisó el dirigente que los 50 kilos de harina triple cero ascendió de 230 a 260 pesos en la última semana.

"En mayo pagamos 100 bolsas de harina de 50 kilos cada una 13 mil pesos, mientras ahora, en junio, por esa cantidad estamos pagando 26 mil pesos", dijo Silva.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios