En grave estado

Luz Milagros, nuevamente en estado crítico tras un paro cardíaco

Luz Milagros Verón Boutet, la nena que nació prematura y fue dada por muerta al nacer, se encuentra internada en luego de que sufriera un paro cardíaco, mientras estaba de viaje con su mamá, en la provincia de Santa Fe.
domingo, 23 de junio de 2013 10:25
domingo, 23 de junio de 2013 10:25
Luz Milagros Verón Boutet, la nena que nació prematura y fue dada por muerta al nacer, se encuentra internada en grave estado, luego de que sufriera un paro cardíaco, mientras estaba de viaje con su mamá, en la provincia de Santa Fe.

La pequeña, de apenas un año, fue trasladada de urgencia hacia el Hospital de Niños Víctor J. Videlam, con una crisis cardiológica, por lo cual fue reanimada. A los pocos minutos, fue llevada hacia el hospital Provincial, en donde permanece internada.

Desde el centro de salud se difundió un breve pero claro parte médico, que informa que "Luz Milagros ingresó con un paro cardiorrespiratorio, está en estado crítico y todo el equipo de salud del hospital está intentando salvarle la vida”. A este comunicado se sumó el del ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, quien aseguró que  "La beba padece una coagulación intravascular diseminada, tiene afectado todos los órganos”.

Informados sobre el riesgo de la salud de la beba, Analía Boutet, mamá de Luz Milagros pidió que se realicen cadenas de oración para ayudar a Luz Milagros a seguir adelante. "Gente les suplico hoy más que nunca. Nuestra reina Luz Milagros Verón Boutet sufrió un paro cardíaco. Está con respirador y bajas pulsaciones ayúnenme estoy muy mal ... necesita cadena de oración urgente. Unámonos todos por el amor de Dios”, reza el desesperado pedido de la mujer.

Enterados de la mala noticia, representantes del gobierno de Chaco aclararon que el viaje no contaba con la aprobación de los médicos que atienden a la beba, ya que su estado de salud nunca dejó de ser delicado. "El viaje no fue autorizado por las áreas de salud correspondientes, por lo que el aviso de Analía sobre el crítico estado de salud de Luz fue una sorpresa para todos”, informaron.

Luz Milagros nació prematura y pesó solamente 700 gramos. Fue dada por muerta y 12 horas después su madre pidió verla. En la morgue, se comprobó que la nena estaba viva. Pese a las complicaciones, la bebé había logrado salir adelante.

 

Fuente: Nuevo Diario de Santiago

 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios