Relevamiento

Una encuesta dice que los argentinos apoyan el calendario de feriados

El 94,5 por ciento de los argentinos está de acuerdo con el nuevo reordenamiento de los feriados porque incentiva el turismo, mientras que el 71% asegura que el actual cronograma mejora el estado de ánimo de la gente.
viernes, 21 de junio de 2013 21:17
viernes, 21 de junio de 2013 21:17
La medición se hizo sobre una muestra de 1.398 personas mayores de 18 años de las principales ciudades del país y apunta a conocer el impacto del ordenamiento actual de feriados.

"El 94,5 por ciento dijo estar de acuerdo con el cronograma establecido por decreto nacional 1.584/2010 porque inventiva el turismo, mientras que el 3,5% dijo estar en desacuerdo, el 1,5% se manifestó indiferente y el 0,5% "no sabe, no contesta".

En tanto, el 35 por ciento de la población que acostumbra a viajar (la que al menos lo hizo en una oportunidad desde 2011) se vio más incentivado a hacer un viaje, desde que se aplica el sistema de los feriados puente y los fines de semana extendidos.

La encuesta que realizó la Dirección de Estudios de Mercado y Estadística del Ministerio de Turismo de la Nación entre el 7 de mayo y el 9 de junio pasados reveló además que la población en general logra tener un mejor estado de ánimo, respuesta que fue avalada por el 71 por ciento de los encuestados.

Además, el 62,2% estimó que los feriados tal como están organizados favorecen los vínculos familiares y sociales; y a un 55% de los encuestados los feriados les generan "alegría".

Según la encuesta, "el 46,3% hizo un balance positivo acerca del impacto que tuvo esta política de ordenamiento de los feriados en la economía, la vida laboral y social a nivel individual, mientras que no adhirió a este nuevo ordenamiento el 26,9% y se manifestó indiferente el 22%.

En materia de desarrollo turístico, el 70% de la población evaluó la gestión del gobierno nacional como buena o muy buena.

Fuente: Telam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios