Cristina Fernández de Kirchner

"No sería extraño que una cautelar no nos deje votar presidentes y legisladores"

En el acto por el Día de la Bandera, la jefa de Estado elevó fortísimas críticas contra el Poder Judicial tras la suspensión de las elecciónes en el Consejo. Ironizó con que en 2015 quiere ser nominada como jueza.
jueves, 20 de junio de 2013 14:32
jueves, 20 de junio de 2013 14:32
"No sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidentes o legisladores. No sería extraño que nos dicten una cautelar. Si los presidentes y los legisladores no son convenientes puede que lo hagan", declaró Cristina Kirchner frente al Monumento de la Bandera, en la ciudad de Rosario.

El mensaje de la Presidente se da a dos días de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera la elección de integrantes del Consejo de la Magistratura que había surgido de una de las leyes de la reforma judicial. Ayer, en un acto en Córdoba, la mandataria también elevó fuertes críticas a los miembros del máximo tribunal de justicia del país.

La mandataria repasó diversos hitos históricos y los comparó con las peleas actuales, entre las cuales encuadró la intención del Gobierno de impulsar una "democratización" del Poder Judicial.

La Presidente ironizó sobre "todos lo que hablan sobre la reforma constitucional" y lanzó: "Yo en 2015 quiero ser jueza. ¿Para qué Presidenta? Pero no jueza de la Corte, apenas de primera instancia".

Y continuó: "Una jueza federal por ahí perdida... O correccional. Para que simplemente con una lapicera, un papel y una cautelar... ¡Y qué me importa lo que vote la gente! ¡Qué me importan los senadores si les tumbo todo!".

"Piensenlo bien, porque no pagás el Impuesto a las Ganancias, nadie te conoce, viajás a donde querés. Todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes les sugiero que replanteen sus ambiciones por algo más seguro. Y conseguite un gil que sea presidente para que te pague los sueldos, para que te haga los edificios, para que te mantenga al pueblo y no pase lo que pasó en 2001", ahondó.

En ese sentido, Cristina sostuvo que "en democracia, cuando hay la posibilidad de ejercer el voto, la responsabilidad de los gobiernos también es de cada uno de los 40 millones de argentinos".

"Es el ejercicio puro y profundo de la democracia, que tanto nos costó construir y conseguir, pero que mucho más nos va a costar profundizar. El acto de la democracia no es solamente el acto de votar, sino también la posibilidad de legitimar en la acción de Gobierno para todos los argentinos. Pero sobre todas las cosas para los sectores más vulnerables y para la defensa de los intereses nacionales", agregó.

En otro momento de su alocución, la Presidente comparó a Belgrano con el actual Gobierno, y se preguntó: "¿Si Manuel Belgrano viviera, si hoy estuviera aquí con nosotros, con quién creen que estaría? ¿A quién apoyaría? Ese hombre de la industria nacional, que hablaba del comercio, de los pueblos originarios. Les puedo asegurar que no se van a equivocar".

Cristina Kirchner indicó que quizás hay "algunos" que añoran esos años en donde se podía conseguir "mano de obra barata" algo que en la actualidad "no es tan fácil" debido a los diversos beneficios fiscales que impulsa su gestión.

Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios