Decisión Judicial

Tomas dijo que hay que respetar el fallo de la Corte Suprema de Justicia

El legislador afirmó que quedan vigentes muchos aspectos que reformarán el Poder Judicial y negó que la resolución de la Corte de Justicia sea una derrota a las políticas aplicadas por el gobierno nacional.
martes, 18 de junio de 2013 18:51
martes, 18 de junio de 2013 18:51

Daniel Tomas, diputado nacional del Frente para la Victoria, dijo que hay que respetar la decisión adoptada por la Corte de Justicia, en referencia al fallo del máximo tribunal de declarar inconstitucional la reforma a Consejo de la Magistratura. La modificación de la forma de elegir a los magistrados había sido propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional a través de una Ley que sancionó el Congreso de la Nación.

 

El legislador nacional expresó que aún continúan vigentes otros aspectos de las normas que posibilitarán una transformación del Poder Judicial. También valoró el hecho de que la mayor parte de la comunidad hoy conoce como se eligen los jueces, que no pagaban impuestos por Ganancias y como ingresaban los empleados a trabajar a las dependencias judiciales.

 

Para Tomas, la sentencia de la Corte de Justicia no representa una derrota  de la iniciativa del Poder Ejecutivo. "En la Argentina también se debatió mucho sobre el voto popular y de la mujer”. Y sostuvo "es importante que el tema este instalado en la sociedad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios