Se trata de Juan Oscar Ibáñez Navarro, alias "El lagarto" (23), quien fue juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza y se convirtió así en el tercer condenado a la pena máxima a raíz de este caso, por el que la conductora había dicho: "El que mata tiene que morir".
El hecho
Un florista y amigo de la diva Susana Giménez fue asesinado en un brutal asalto en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el distrito de La Matanza, donde un policía resultó gravemente herido al enfrentarse con los delincuentes.
Gustavo Lanzavecchia, que murió apuñalado, era un estrecho colaborador de la conductora de televisión, con quien trabajaba hace por lo menos dos décadas. "El que mata tiene que morir, no me importa si esto afecta mi imagen", dijo la diva tras el crimen.
El florista buscaba vender su Volkswagen Bora negro, por lo que publicó un aviso en un diario. Simulando estar interesados en la compra del vehículo, los delincuentes llegaron a la casa de Lanzavecchia, ubicada en Charcas al 3.700. Justo cuando los malhechores habían reducido al florista, llamó a la puerta el teniente Javier Alvarez Auer, que también estaba interesado en el auto e iba a preguntar por él. Los delincuentes lo hicieron pasar y le dieron siete puñaladas. Luego, escaparon en el VW Bora, dejando abandonado el auto en el que habían llegado.
El florista fue llevado a un sanatorio, pero falleció en el camino.
Fuente: Telam