Los detalles

Revelaron datos escalofriantes sobre la muerte de Ángeles Rawson

La víctima fue extrangulada con cuatro sogas distintas. A su vez habría llegado al camión compactador con vida y muerto ahí adentro.
lunes, 17 de junio de 2013 14:20
lunes, 17 de junio de 2013 14:20
Mientras se espera que hoy salgan a la luz resultados sobre el peritaje genético del cuerpo de Ángeles Rawson, la joven asesinada hace una semana y cuyo cuerpo apareció en un basural de José León Suárez, uno de los empleados de la Ceamse dio detalles sobre el momento del hallazgo.

Gabino Pistoia, secretario gremial de la Ceamse y uno de los primeros en encontrarse con el cuerpo de la adolescente de 16 años, contó en diálogo con radio Del Plata cómo estaba el cadáver. "Estaba con sus zapatillas grises, con su pantalón de gimnasia verde colocado normalmente, tenía descubierto parte del torso tenía una bolsa verde que le cubría parcialmente la cabeza", relató.

Sobre la polémica generada a partir de la tanza con la que habría sido estrangulada la víctima, el hombre contó que "el cuerpo tenía tres sogas distintas. Tres hilos distintos o como quieras llamarlos. En los pies tenía una cuerda".

"En los pies también tenía un hilo plástico. Pero no era una tanza, sino era uno de los hilos comunes que a veces se usan para atar los envoltorios de la pizza o cualquier paquete", dijo, y finalmente indicó que "en el cuello tenía el hilo sisal, que estaba amarrado muy fuertemente".

"Había golpes que no solamente los puede haber ocasionado el camión, sino también todo el proceso del residuo, que pasa por tres compactaciones", explicó también el hombre, quien agregó que la joven presentaba, además, "cortes en un brazo y en una pierna y un golpe en la parte izquierda de la cara".

Según Pistoia, el cuerpo fue encontrado cerca de las 11.15 del martes, péro por la mecánica de la Ceamse es muy difícil determinar a qué hora llegó allí. "Durante la noche la planta no trabaja. Sólo recibe residuos y los van acumulando. Es difícil tener una idea de cuál fue el horario en que llegó a la planta. Es el mayor problema que tienen los investigadores", señaló.

 

El único imputado

El acta de la indagatoria al portero del edificio en que vivía Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, único imputado por el homicidio, reconoce que la adolescente murió en el interior del camión recolector de basura, por politraumatismos causados por el movimiento mecánico de compactación propio de esos vehículos.

Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes judiciales, que subrayaron que no obstante esa situación, Mangeri fue imputado por "haberle causado la muerte" a Angeles, aunque sin precisar en qué lugar físico, ni cuál fue el móvil del homicidio.

No obstante, fuentes con acceso al expediente aseguraron a esta agencia que "en principio está descartada cualquier connotación sexual en relación con el homicidio", entendido esto como que no hubo agresión de ese tipo.

 

Fuente: La Nación y DyN

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios