Consejo de la Magistratura

Otro juez falló contra la elección de consejeros

El juez en lo contencioso administrativo federal Esteban Furnari hizo lugar a una presentación del titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
lunes, 17 de junio de 2013 18:57
lunes, 17 de junio de 2013 18:57
Tras el fallo de María Servini de Cubría, que había definido que cuatro artículos de la ley (2, 4, 18 y 30) que reglamenta las elecciones de consejeros para el Consejo de la Magistratura eran inconstitucionales, el juez en lo contencioso administrativo federal Esteban Furnari decidió sumar dos más al hacer lugar a una presentación interpuesta por el doctor Jorge Rizzo y el Colegio Público de Abogados porteño.

Al fallar sobre el amparo contra el Estado nacional, Furnari determinó que también los artículos 6 y 8 son "violatorios" de la Constitución Nacional. 

Rizzo destacó el fallo del juez Furnari y señaló que fue emitido "por gente de derecho", a diferencia del de Servini, que fue "solo electoral".

El titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad indicó que lo resuelto por Furnari "amplía la inconstitucionalidad" y que "se cae casi toda la ley".
 
Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios