En Periodismo para Todos

Lanata mostró cómo se eliminaron las supuestas pruebas en el caso de lavado de dinero

El periodista difundió imágenes de las cámaras de seguridad del edificio Madero Center.
lunes, 17 de junio de 2013 10:20
lunes, 17 de junio de 2013 10:20
El programa "Periodismo Para Todos" presentó un nuevo informe sobre el escándalo de la ruta del dinero "K" y las supuestas maniobras de lavado de dinero. El ciclo del periodista Jorge Lanata difundió imágenes de las cámaras de seguridad del edificio Madero Center, que dejarían en evidencia cómo vaciaron las oficinas donde funcionaba la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", para eliminar documentación comprometedora, horas antes de un allanamiento judicial.

Las grabaciones presentadas registran escenas desde el 12 de abril de 2013, dos días antes de que el programa de Lanata realizará la primera denuncia que involucraría al empresario Lázaro Báez y salpicaría a al entorno presidencial, incluido el ex presidente Néstor Kirchner. En las imágenes se observan extraños movimientos en los pasillos del séptimo piso, donde operaba la financiera que Federico Elaskar denunció que le quitaron.

De acuerdo a las filmaciones, el movimiento poco habitual de gente con carritos con papeles y documentación se repite durante varios días. Incluso, en una escena se observa a un hombre preocupado que se asoma a la puerta, mira que en el pasillo no haya extraños y, una vez que lo certifica, sale.

Las cámaras registraron también la salida de Daniel Pérez Gadín, contador de Báez, saliendo de la oficina minutos antes de que lleguen las autoridades y den inicio al primero de los allanamientos realizados.

Fuente: La Gaceta

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios