Legislativas 2013

El PRO competirá con lista propia sólo en ocho provincias

En otros 14 distritos irá en frentes electorales con el PJ disidente, la UCR o partidos provinciales.
sábado, 15 de junio de 2013 22:27
sábado, 15 de junio de 2013 22:27
El PRO competirá en las elecciones legislativas con candidatos propios en ocho provincias, mientras que en 14 distritos irá en frentes electorales con el PJ disidente, la UCR o partidos provinciales.

Luego de que se frustraran las negociaciones con el polo peronista que integran el diputado Francisco de Narváez y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, el partido que lidera Mauricio Macri debió rever el esquema de alianzas en varias provincias.

La caída de las negociaciones con De Narváez en la provincia de Buenos Aires obligó al PRO a llevar en ese distrito una lista propia de diputados que podría ser encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, o por el economista Carlos Melconian.

Pero en otros de los principales distritos electorales, el macrismo también llevará candidatos propios, como es el caso de Miguel del Sel en Santa Fe, donde espera que su candidatura a diputado nacional repita el éxito de 2011, cuando casi le gana la Gobernación al socialismo.

Merced a un acuerdo con el sector del senador nacional Carlos Reutemann, Del Sel llevará como compañero de lista al ex titular del PJ provincial Ricardo Spinozzi y a Diego Giuliano como primer concejal en Rosario.

En Córdoba el PRO llevará al exárbitro de fútbol Héctor Baldassi, quien deberá competir con el peronista Juan Schiaretti, candidato de De la Sota.

En Entre Ríos el candidato a senador nacional será el dirigente ruralista Alfredo De Ángeli, en un frente con el PJ del exgobernador Jorge Busti, quien pondrá el nombre que encabece la lista de diputados nacionales y que podría ser el de su esposa, Cristina Cremer, o el propio.

También se cerró un frente en San Juan con el sector del senador del Peronismo Federal Roberto Basualdo, quien medirá en las primarias a su precandidato a diputado, Mauricio Ibarra, con el referente macrista Eduardo Cáceres.

El PRO llevará a otra figura del mundo deportivo en La Pampa, donde el candidato a diputado será el exjugador de Boca Juniors Carlos "El Colorado" Mac Allister, mientras que en Tucumán impulsa a su referente local Víctor Colombres Garmendia.

No obstante, si de figuras propias se trata, en el armado del PRO se destaca la diputada Gabriela Michetti como candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En el resto del país, el PRO se inscribió en frentes electorales con el PJ como en Salta, donde respaldará al senador Juan Carlos Romero en la búsqueda de su reelección y al legislador provincial Guillermo Durán Cornejo como diputado nacional.

También en San Luis, donde acordaron con los hermanos Rodríguez Saá, quienes definirán al candidato de la lista de diputados nacionales, mientras que el dirigente futbolístico local Bartolomé Abdala irá como diputado provincial.

En Tierra del Fuego el PRO irá en un frente con el Partido Federal Fueguino, que llevará a Patricia Fadul como candidata a senadora nacional, mientras que en Misiones respaldará al exgobernador Ramón Puerta como diputado nacional y colocará a Alfredo Schiavoni en la lista de diputados provinciales.

En Santiago del Estero el frente con el peronismo llevará a César Iturre en la lista de diputados nacionales, acompañado por el diputado provincial Castor López, cercano al PRO, mientras que en Río Negro el dirigente sindical gastronómico, Ovidio Zúñiga, va a encabezar la nómina.

El PRO también armó un frente electoral en Jujuy con Unión Popular, cuya lista de diputados provinciales será encabezada por un macrista, Dago Pubzolu.

Los macristas también armaron frente con la UCR en otras provincias, como en Formosa, donde apoyará la reelección del diputado Ricardo Buryaile, y en Santa Cruz, donde respaldará a Eduardo Costa como candidato a senador nacional.

En Corrientes, el armado de la lista nacional estará a cargo del gobernador Ricardo Colombi, mientras que el PRO colocará a Eduardo Tassano a la cabeza de la lista de diputados provinciales y el candidato a intendente de Corrientes capital será el actual vicegobernador Pedro Braillard Poccard, muy cercano al macrismo.

En Catamarca, el candidato a diputado nacional va a ser el exgobernador por el Frente Cívico Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán (con cercanía al PRO) encabezará la nómina de diputados provinciales, según publicó en su portal digital Noticias Argentinas.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios