Aplicaron el reglamento

La Virreina de Luján dejó el trono tras insultar a Cristina por Facebook

Se lo propusieron luego de un exhaustivo análisis del reglamento vendimial departamental. La polémica se generó cuando escribió en el muro de un amigo "que maten a esa hdp".
viernes, 14 de junio de 2013 19:47
viernes, 14 de junio de 2013 19:47
Tras un exhaustivo análisis del reglamento vendimial del Luján Cuyo, las autoridades de ese departamento determinaron pedirle la renuncia a su Virreina, Priscila Quintero Rovati, por no cumplir con sus deberes de soberana tras los comentarios que hizo sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Facebook.

La reunión para establecer la sanción por sus dichos se realizó en la Dirección de Cultura de ese departamento y la chica asistió junto a su mamá. Allí, el titular del área le comunicó la decisión que tomó el municipio en base a lo que establece el reglamento. Priscila volvió a mostrarse arrepentida por sus comentarios y aceptó dejar sus atributos.

“Entre su articulado, el reglamento menciona cuál es el comportamiento que tiene que tener las soberanas del departamento. Ahí se establece que las soberanas deben respetar las instituciones, en este caso a la envestidura de la Presidenta”, explicó el intendente, Carlos López Puelles.

El escándalo real comenzó cuando, en el marco del discurso que la jefa de Estado, realizó durante su visita a Mendoza el miércoles, la Virreina escribió desde su cuenta de Facebook en el muro de un amigo la frase: "Que la maten a la hdp jajajaja", haciendo referencia a la primera mandataria.

Pese a que pidió disculpas a través de las redes sociales, la repercusión de sus dichos fue notoria, no sólo debido a la intensidad de la agresión verbal sino porque Priscila tiene una investidura vendimial y por lo tanto es considerada como una figura pública en el ámbito local.

“Nosotros no estamos en contra de la libre expresión, estamos en contra de la forma de expresarse, ya que ella tiene que cuidar la manera de decir las cosas porque cumple un rol importante por el cargo que lleva adelante”, aclaró López Puelles antes de que se conociera la resolución municipal.

Lo cierto es que al renunciar Priscila, Luján se encuentra ahora en un escenario desalentador en materia vendimial, ya que la Reina Lucía González Casale está en Italia jugando al hockey para el seleccionado de ese país. Por eso, la comuna apura el nombramiento de la tercera soberana en la línea sucesora. Se trata de María Agustina Brunetti que representó a Carrodilla.

La fundadora de la Corenave (comisión que integra a ex reinas nacionales de la Vendimia), Josefina Di Pietro (Reina Nacional en 1946), se mostró preocupada por la situación.

“Esto es algo que nunca había ocurrido. Nunca una soberana, sea nacional, departamental o distrital había ofendido con palabras tan agraviantes la investidura presidencial. Por más que no esté de acuerdo con el modelo, tiene que ser respetuosa con lo que dice por la función que cumple”, indicó Di Pietro por la mañana.

Así, entre el puñado de medidas que se barajaba para sancionar la “falta grave” que cometió la belleza vendimial (multa, el descuento del salario que recibía por ser soberana), Priscila se encontró con el pedido de renuncia. “Reconoció que lo que hizo fue un error y mostró voluntad para dejar sus atributos. De todas formas, la comuna se comprometió a apoyarla en todo lo que necesite”, señaló López Puelles.

Fuente: Los Andes
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios