Última etapa

La Ley de Medios llegó a la Corte Suprema

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal hizo lugar a las presentaciones del Estado nacional, del Afsca, Cablevisión SA y el Grupo Clarín. Ahora, intervendrá el máximo tribuna.
viernes, 14 de junio de 2013 18:56
viernes, 14 de junio de 2013 18:56
Con la firma de los jueces María Susana Najurieta, Ricardo Guarinoni y Francisco de las Carreras, la Cámara de declaró "formalmente admisibles" los recursos extraordinarios que presentaron el Estado, el Afsca, Cablevisión S.A. y Clarín.

Tanto el Estado como el Afsca, entidad que dirige Martín Sabbatella, consideraron en sus recursos que existió "arbitrariedad" en el último fallo. Apuntaron, también, que "se configura una clara situación de gravedad institucional", razón por la cual justificaron que intervenga la Corte Suprema.

Cablevisión, en tanto, cuestionó parte de la sentencia que declaró constitucional los artículos 41 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.  

Con la aceptación de estos planteos, la Corte Suprema de Justicia queda en condiciones de definir sobre la  constitucionalidad de la Ley de Medios, luego de que la Cámara declarase válidos dos artículos y parte de otro. Atento a que la disputa llegaría al máximo tribunal, el juez Eugenio Zaffaroni dijo en abril que debería haber una decisión antes de las elecciones de octubre.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios