Tras una llamada anónima

Identifican en Rosario a una nena muy parecida a Sofía, la pequeña desaparecida

Se trata de una joven que llegó a Rosario "desde el sur", según confirmó la jefa policial. Además dijo que la pequeña de 8 años sería hija biológica de la marido, de la mujer detenida pero no de ella.
viernes, 14 de junio de 2013 07:23
viernes, 14 de junio de 2013 07:23
El hallazgo en Rosario de una nena de ocho años que sería físicamente similar a Sofía Herrera, desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego, generó un amplio operativo judicial y policial. La niña fue vista el miércoles con una mujer de 21 años en el Policlínico San Martín (Chubut 7145) y anoche ambas, además de otra chiquita de un año y medio, permanecían en la Jefatura de la Unidad Regional II.

El caso generó conmoción en la sección Seguridad Personal donde su jefa, Mariel Arévalo, se aprestaba en las últimas horas al envío de fotos de la nena, que incluían las huellas dactilares, plantares y palmares.

Según pudo saber La Capital, la mujer, que además cursa un embarazo avanzado, llegó al centro de salud para consultar un obstetra. Allí llamó la atención que estuviera en compañía de alguien muy parecido a Sofía, por lo que hubo una comunicación a la línea 0800-222-SOFI (7634), especialmente creada por los investigadores en el marco de una campaña para encontrarla.

De inmediato, la Justicia fueguina activó un operativo por lo que el magistrado que instruye la causa, Eduardo López, envió un exhorto a su par rosarino Juan Carlos Vienna (Instrucción Nº4) para que cumpliera distintas diligencias.

Fue la propia Arévalo quien concurrió ayer al Policlínico San Martín donde había regresado la mujer. Al detectarla y hacerle una serie de preguntas, hubo muchas dudas y datos llamativos.

Se trata de una joven que llegó a Rosario "desde el sur", según confirmó la jefa policial. Sin embargo, lo hizo sólo con las niñas dejando a su pareja allí. Y hay más: dijo que la pequeña de 8 años es hija biológica de su marido, pero no de ella.

La mujer dio tres referencias confusas y contradictorias sobre su presencia en Rosario. Entre ellas, sostuvo que llegó a la ciudad hace un mes a vivir en la vivienda de familiares políticos y luego que huía de allegados de su pareja.

A los pesquisas también les llamó la atención que, estando a punto de dar a luz, la joven de 21 años se alejara tanto de su residencia habitual.

Fuente: La Capital
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios