Choque en Castelar

Según el último informe el tren iba a muy alta velocidad

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que el registro del GPS del tren de la línea Sarmiento que embistió a otro en Castelar 'indica que la velocidad siempre fue ascendente' desde Morón.
jueves, 13 de junio de 2013 21:10
jueves, 13 de junio de 2013 21:10
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que el registro del GPS del tren de la línea Sarmiento que embistió a otro en Castelar "indica que la velocidad siempre fue ascendente" desde Morón y aseguró que el motorman y el acompañante presentaron alcohol en sangre cero.

Randazzo, en un informe presentado en Casa de Gobierno sobre el choque que provocó tres muertos y 315 heridos, dijo que "se le realizó un examen de alcoholemia antes de la partida de este tren a las 3.46 y a las 4.06 al acompañante, y dio alcohol en sangre cero".

El ministro presentó documentación sobre la reparación formaciones, adquisición y estado de los frenos, y prefirió no referirse a la situación de los motorman y acompañantes, antes de que se pronuncie la justicia.

"La velocidad siempre fue ascendente" desde Morón según el registro del GPS, trayecto previo a que la formación embistiera al otro tren a la altura de Castelar, manifestó. El GPS "nos permite transmitir información on line para saber frecuencia, pero también eventos que se van dando", agregó Randazzo.

"Quiero hacer un llamado a la responsabilidad y a la cautela, porque estamos ante un hecho muy grave. Queremos determinar si fue un siniestro o un accidente. Si se pudo evitar no fue un accidente y se determinarán los responsables", aseguró el funcionario, tras expresar su solidaridad hacia los familiares de los fallecidos e heridos.

"Desde que ocurrió el hecho estamos trabajando con nuestro equipo y comunicándonos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni", explicó.

Desde la Sala de Conferencia de Casa de Gobierno, Randazzo dijo que también se comunicó con el juez federal que tiene a cargo la investigación, el titular del Juzgado Federal número 2 de Morón, Jorge Rodríguez; y con el fiscal es Sebastián Basso, para estar al tanto de la investigación.

"Pedimos seriedad para que se hagan las pericias necesarias. Es por esto que decidimos interrumpir el servicio por 24 horas. para que la justicia pueda investigar con total tranquilidad y logre determinar realmente qué fue lo que paso", anunció.

Por otro lado, el ministro aseguró que la formación que chocó al tren detenido tenía frenos nuevos, negando la hipótesis que sostenía que los frenos no andaban. "El tren está provisto de una caja negra que marca la velocidad del tren. Este dato permitiría determinar si hubo responsables en la tragedia o no.

Fuente: La Gazeta
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios