choque de trenes

Gremialistas denuncian que un tren se quedó sin frenos

El gremio ferroviario la Fraternidad y la comisión interna del Ferrocarril Sarmiento denunciaron la falla mecánica en una de las formaciones
jueves, 13 de junio de 2013 18:46
jueves, 13 de junio de 2013 18:46
Horacio Caminos, dirigente del gremio de choferes de trenes La Fraternidad, afirmó esta mañana que el siniestro se produjo por "una falla de trenes importante"."Creemos nosotros que una falla de frenos importante ocasiona este accidente", enfatizó Caminos en declaraciones a la radio La Red.
El dirigente afirmó que la formación que chocó fue "denunciada por fallas intermitentes en varias oportunidades".

Denuncia del delegado


Daniel Ferrari, delegado del Ferrocarril Sarmiento, denunció que el choque de trenes en Castelar se produjo porque "se quedó sin frenos" una de las formaciones que arrastraba problemas "desde hace seis meses".

"Un equipo se quedo sin freno y embistió a otra formación parada", enfatizó el gremialistas en declaraciones radiales minutos después del trágico siniestro que se cobró la vida de al menos una persona. El delegado de la línea de trenes denunció que la formación de doble piso que chocó desde atrás a otra que estaba detenida en la estación Castelar había tenido problemas de frenos y estuvo en los talleres en reparación la semana pasado.

"La formación es el Chapa 1, que se quedó sin frenos. Se lo comió de atrás porque el otro estaba parado en señales y descarriló", relató Ferrari, visiblemente ofuscado por la trágica noticia. El accidente ocurrió este jueves por la mañana a la altura del paso a nivel Zapiola cuando una formación que se dirigía a Moreno embistió a otra que se encontraba parada.

Ferrari indicó que ese tren "presentaba dificultades para detenerse desde hace seis meses" pero "esta empresa hace oídos sordos a los reclamos que hacemos y sacaron el equipo con los problemas que tiene". "Estuvo parado por problemas de frenos, le hicieron unas renovaciones pero se ve que sigue igual", expresó el gremialista.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios