Puja Gobierno- Justicia

Pese al fallo de Servini, el FpV presentó su alianza para el Consejo

El oficialismo hizo su propuesta para presentar sus candidatos y reafirmó que apelará la decisión de la jueza.
miércoles, 12 de junio de 2013 16:28
miércoles, 12 de junio de 2013 16:28
El apoderado del Frente para la Victoria (FpV) Jorge Landau inscribió ante la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, la alianza para que el oficialismo presente sus candidatos al Consejo de la Magistratura. Explicaron que hicieron la presentación porque la resolución judicial “será apelada y seguramente no quedará firme”.

La presentación se realizó este miércoles a las 10.30 porque la resolución judicial que declaró la inconstitucionalidad de la elección por voto popular de miembros del Consejo de la Magistratura “será apelada y seguramente no quedará firme”.

Al respecto, el ministro de Justicia, Julio Alak, manifestó, en diálogo con radio Continental, que "el Estado nacional va a apelar este fallo" por el que "se pretende dictar la inconstitucionalidad de una ley absolutamente constitucional".

Ayer, a última hora, Servini de Cubría declaró la inconstitucionalidad de los artículos 2, 4, 18 y 30 de la Ley 26.855 del Consejo de la Magistratura y del decreto 577/13 que convoca a elección por medio del voto popular de los consejeros que representan a abogados, jueces y académicos.

El ministro estimó que la apelación de Gobierno contra el fallo de Servini de Cubría "tendría que ser entre hoy y el viernes, no más allá" y se manifestó confiado en que la Corte Suprema se va a expedir "favorablemente" a la postura gubernamental porque "la Constitución no es solamente la interpretación restrictiva del artículo 114" sino que "implica también otros artículos que hablan de que el acceso a los cargos públicos debe ser un derecho que los ciudadanos puedan votar".

Fuente: Télam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios