Crimen

Las pericias afirmaron que Ángeles no fue violada

La adolescente, hallada asesinada ayer en un predio de la Ceamse, "no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física", más allá del estrangulamiento que causó su muerte.
miércoles, 12 de junio de 2013 20:37
miércoles, 12 de junio de 2013 20:37
De acuerdo a los informes oficiales, Ángeles Rawson no sufrió agresiones sexuales. La información fue dada a conocer por la fiscal porteña Paula Asaro a través de la página web de la Procuración General de la Nación (www.fiscales.gob.ar).

En primer lugar, la fiscalía confirmó que "la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte".

"Estos datos se desprenden de la reunión que sostuvo en el día de hoy la fiscal Asaro con el médico forense que estuvo a cargo de la autopsia, en conjunto con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación", señala el informe.

Por otra parte, la fiscal Asaro solicitó una nueva batería de medidas de prueba que se suman a las ya requeridas a partir del momento de la denuncia y posterior hallazgo del cadáver en la cinta de traslado de material de residuos del Complejo Ambiental Norte 3 de la Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Según la página oficial del ministerio público, se pidió a la empresa de celulares correspondiente al número de abonado de la víctima el listado de llamados y mensajes de texto entrantes y salientes durante los días 10 y 11 de junio de 2013, con la ubicación física de las antenas activadas.

Este último pedido se vincula con un presunto llamado telefónico que, desde el celular de la víctima, se habría efectuado a una entidad bancaria el día del crimen, así como con una presunta carga de saldo de 50 pesos y el posterior apagado del móvil a las 21.49 hs. de la misma jornada.

Otras medidas solicitadas por la fiscal, que ya se conocían, son la ubicación de las posibles cámaras de seguridad en inmediaciones del predio de la Ceamse, situado en Conesa y Concepción Arenal del barrio porteño de Colegiales y el envío de grabaciones de videos.

Además, se dispuso el allanamiento de esa misma planta, lo cual ya se efectivizó anoche.

El juez de instrucción porteño que interviene en la causa, Javier Feliciano Ríos, dispuso llevar adelante las nuevas medidas solicitadas por la fiscalía, a la vez que decidió instaurar el secreto de sumario en el expediente.

Fuente: Télam
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios