Alerta

Ya son 13 los muertos por Gripe A en todo el país

Hubo cuatro en Córdoba y siete en Buenos Aires, el resto es de Capital Federal.
miércoles, 12 de junio de 2013 10:29
miércoles, 12 de junio de 2013 10:29
Las muertes por gripe A siguen en ascenso. En el día de ayer, se confirmaron cuatro muertes más en la provincia de Córdoba.

La primera se registró el lunes a la noche. Se trata de Juan Carlos Gallardo, un remisero que permanecía internado en terapia intensiva del hospital San Antonio de Padua.

Luego se supo el de Ramona Pacheco, una mujer oriunda de la ciudad cordobesa de Bell Ville y que también se encontraba internada en terapia intensiva.

Finalmente, se dio a conocer el de dos hombres que estaban internados en Córdoba capital.

A estas muertes se le suman otras siete confirmadas en la provincia de Buenos Aires y dos que se reportaron en Capital Federal, según una información publicada en el diario Clarín.

Las víctimas pertenecían a grupos de riesgo y no se habían vacunado contra la gripe. “En lo que va del año, en la ciudad de Buenos Aires hubo 2 muertes por complicaciones de la gripe. Las identidades no serán difundidas”, informaron fuentes del Ministerio de Salud al mencionado medio.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, recomendó a la población que “no entre en pánico”. “No se puede producir un brote como en 2009, porque en ese momento no conocíamos el genoma del virus, no teníamos medicación, no teníamos vacunas, ni una red de laboratorios que nos permitían un diagnóstico en tiempo real. Hoy tenemos todo eso’”, indicó el funcionario.

Por su parte, desde el ministerio de Salud de la Nación, la jefa de inmunizaciones Carla Vizzotti, aclaró: “Estamos lejos de un escenario como el de 2009, y tenemos herramientas como la vacuna y los antivirales para destinarlos a los grupos entre los que la gripe estacional causa más impacto”.

La especialista remarcó que cuando se sufre de gripe, aparecen fiebre alta, dolor muscular, tos y un gran malestar se debe consultar al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Fuente: Infobae
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios