Optimista

De Vido dijo que la ley de soberanía respalda la producción

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó que la norma obliga a las empresas a aumentar la producción nacional.
martes, 11 de junio de 2013 18:22
martes, 11 de junio de 2013 18:22
En el acto de apertura de sobres de ofertas que se presentaron en la licitación para construir las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", De Vido brindó detalles del Plan Energético 2013-18, que prevé un fuerte desarrollo tecnológico local para llevar adelante las nuevas represas y centrales nucleares.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó este martes que "en la década perdida, los años 90 del siglo pasado", hubo "un fraude energético fenomenal en la Argentina".

"Se construyeron 9 gasoductos para exportar, mientras el 50% de los argentinos no tenían para consumir y las industrias no tenían el insumo", e inclusive "se exportaba gas sobre base de reservas certificadas, que eran truchas, no existían como para generar ese proceso de exportación", agregó el funcionario.

Durante el acto de apertura de sobres de las centrales eléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", De Vido dijo que "está cayendo la mentira de quienes hoy hablan de diversificación de la matriz energética y fueron los que llevaron a la paralización de obras como Yacyretá y Atucha II".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios