Llegaron a 11 los muertos por gripe A en todo el país

Se confirmaron nuevos decesos en Córdoba, donde ya murieron cuatro personas. Desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que hay menos circulación del virus que años anteriores.
martes, 11 de junio de 2013 16:31
martes, 11 de junio de 2013 16:31
Tres personas murieron en las últimas horas por cuadros de gripe A en Córdoba, provincia en la que ascienden a cuatro las víctimas mortales de la enfermedad, mientras que llegan a 11 los decesos en todo el país. En las primeras horas de la mañana se confirmó la muerte de un remisero de 49 años que se encontraba internado en el Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto, por el mal causado por el virus H1N1.

En ese hospital hay otro cinco casos de afectados por la gripe A en grave estado. Poco después se confirmó la muerte de un hombre de 56 años en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.
Si bien el deceso ocurrió el domingo pasado, las autoridades locales recién la confirmaron en la mañana de este martes.

La última víctima de la gripe A confirmada en Córdoba es una mujer de 63 años, que falleció en el Hospital Regional de Bell Ville. La mujer, identificada como Ramona Pacheco, era obesa, diabética, asmática, tenía bronquitis crónica y no estaba vacunada.

El director del hospital, Guillermo Tomas, en declaraciones a la radio Cadena 3, sostuvo que a la paciente "las complicaciones respiratorias la llevaron a este final". Este lunes se había confirmado la muerte de un hombre de 53 años que era diabético y no estaba inmunizado, en un hospital de la ciudad de Córdoba.

Las muertes en esa provincia se sumaron a las siete ocurridas en la provincia de Buenos Aires, donde, según alertaron fuentes sanitarias, hay al menos 40 afectados.El ministro de Salud  bonaerense, Alejandro Collia, llevó calma a la población al señalar que la situación está "controlada" y está "lejos" de los niveles de alerta a los que se llegó en 2009.

No obstante, el ministro advirtió que en las próximas semanas crecería el número de enfermos y llamó a la población considerada "de riesgo" a aplicarse la vacuna que se le administra en forma gratuita. 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios