lunes, 10 de junio de 2013
18:36
lunes, 10 de junio de 2013
18:36
La madre del niño, Belén Ramos, dijo en declaraciones a la prensa que los médicos "pidieron que seamos cautelosos, aunque el cuerpo de Renzo está respondiendo como se esperaba".
"Esperan pasar esta noche y después le empezarán a sacar de a poco las drogas", sostuvo la mujer, y manifestó que "hay que esperar porque fue una operación compleja".
La madre del niño expresó que "los médicos están esperando ver cómo pasa la noche. Su corazón está trabajando 100 por ciento. El corazón funciona bien" y manifestó que el niño "está sin asistencia mecánica".
Renzo fue sometido a una prueba para determinar si el corazón puede funcionar solo o deberá continuar con asistencia mecánica hasta afrontar un "retrasplante" cardíaco.
"No fue un rechazo de Renzo al órgano, pero el corazón no cubre las necesidades que tiene él, el corazón no alcanza, está trabajando a un 50 por ciento. Renzo hoy es una Ferrari y ese corazón es un Fiat 600", había expresado la abuela del niño.
Leguiza, además, había confirmado que el menor de edad reingresó en la lista de espera del INCUCAI ante un eventual nuevo trasplante de corazón.
"Van a desconectar el aparato que le está dando fuerza a ese corazón" para evaluar cómo reacciona, explicó la abuela del niño, y dijo que "no volverá a ser conectado a un corazón artificial".
El niño de 2 años fue trasplantado el primer fin de semana de junio, en una intervención que se prolongó durante 14 horas en el Hospital Juan P. Garrahan. El pequeño padece una enfermedad cardíaca congénita que impidió el desarrollo del miocardio.
Fuente: Infobae