Lavado de dinero

Elaskar sostuvo que no conoce a Lázaro Báez y se distanció de Fariña

El empresario reafirmó sus declaraciones ante el juez Casanello en la causa abierta con el material del programa "Periodismo para todos". Apuntó contra Jorge Lanata.
lunes, 10 de junio de 2013 20:22
lunes, 10 de junio de 2013 20:22
Tras poco más de seis horas, Federico Elaskar dejó los Tribunales de Retiro, donde prestó declaración indagatoria ante el juez Casanello. Fue citado por la causa abierta por las declaraciones que tanto él como el empresario Leonardo Fariña hicieron al programa de Canal 13 "Periodismo para todos", de Jorge Lanata.

En aquella nota, Elaskar había denunciado amenazas y mencionaba sus vínculos con el empresario Lázaro Báez. Días más tarde, el financista se desdijo en otra entrevista televisiva, sostuvo que mintió y pidió perdón. Hoy, siguiendo esa misma línea, rechazó todo.

Ante Casanello, Elaskar afirmó que todo "fue una operación de Lanata para voltear al Gobierno" y que no hizo operaciones con Leonardo Fariña. Aseguró que el marido de Karina Jelinek le "acercó los compradores de la financiera".

Sobre esto, señaló que los compradores todavía le deben el dinero, apuntó contra Daniel Pérez Gadín como deudor y precisó que fue al programa de Lanata para difundir el caso con el objetivo de recuperar la plata.

Por otro lado, Elaskar afirmó que no conoce a Lázaro Báez "ni a su hijo" y negó que el empresario kirchnerista lo haya amenazado, tal como había dicho en la entrevista con Lanata.

Además, minimizó los reportes de la UIF que daban cuenta de maniobras sospechosas en las que estaría involucrado y dijo que no tiene "nada que hablar" con Fariña. Éste también tuvo que declarar ante Casanello, pero aún no dejó los Tribunales.

Elaskar y Fariña llegaron pasadas las 9 a Retiro. El marido de Jelinek se presentó vestido con campera verde de cuero, zapatillas blancas, anteojos negros y camisa blanca. Ingresó junto a su abogado, Iván Mendoza.

Elaskar y Fariña se cruzaron, pero no hablaron. Declararon en simultáneo, pero en ambientes distintos.

Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios