Trasplante

Un día clave en la salud del niño trasplantado

"Es un tigre" dijo la abuela de Renzo que hace una semana recibió un nuevo corazón y permanece internado en el Hospital Garrahan.
lunes, 10 de junio de 2013 12:15
lunes, 10 de junio de 2013 12:15
"El nuevo corazón no cubre las necesidades que hoy tiene Renzo, está trabajando a un 50 por ciento. Comprime bien pero a la hora de expulsar la sangre no lo hace con la fuerza que el cuerpo de Renzo necesita", precisó la mujer a la prensa.

Asimismo, confirmó que "hoy los médicos van a reconectar el aparato que está dando la fuerza a ese corazón para que pueda mandarle la sangre suficiente al cuerpo de Renzo" y que de no resultar este procedimiento el niño "está en optimas condiciones de recibir un nuevo trasplante".

La mujer destacó además que su nieto "es un tigre" y que afronta "cada pinchazo con una sonrisa ya que lo convencemos que es lo mejor para él".

"El equipo del hospital que atiende a Renzo como a todos los niños que están aquí es maravilloso. Tenemos un hospital público maravilloso y hay que reconocerlo y cuidarlo", agregó.

Por último, detalló que el niño "no volverá a ser conectado a un corazón artificial. Las opciones hoy son: que funcione como él necesita el corazón o un retrasplante". 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios