Entre Ríos

Urribarri aseguró que no negociará con los policías autoacuartelados

Los policías de Entre Ríos no llegaron a un acuerdo con el Gobierno y siguen con numerosas protestas. El gobernador recurrirá a la Justicia por cometer el delito de "sedición".
lunes, 09 de diciembre de 2013 09:10
lunes, 09 de diciembre de 2013 09:10
No negociará con la policía. Así lo aseguró el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri quien recurrirá a la Justicia para aportar documentación sobre los saqueos que se registraron en su provincia y que para él son motivados por un sector político.
 
"Con gente así nosotros no negociamos. No negociamos porque la actitud está calificada en el Código Penal como delito de sedición. Muchos de los que reclamaban no estaban en actividad. Son sublevados, suspendidos de la fuerza y exonerados", señaló el mandatario.
 
En Entre Ríos, los reclamos están vigentes desde el viernes pasado a última hora y si bien hubo posibilidades de diálogo, todo parece haberse agotado. Un gran sector de la policía no detuvo su trabajo mientras que otros pocos están autoacuartelados en la Jefatura de la fuerza en Concordia.

En este marco, el fin de semana se registraron saqueos en varios comercios de Concordia, que dejaron un saldo de un muerto y más de 40 heridos. Según señala diario La Nación, en medio de la creciente tensión por el estallido de violencia, Urribarri se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y solicitó el envío de gendarmes y prefectos para reforzar la seguridad en la provincia. El mandatario confirmó, además, que hay varios detenidos por los incidentes.

Comentarios