Para Buenos Aires

Para evitar desbordes, Scioli anunció $8.570 de salario básico para la policía

El aumento viene a partir de una serie de alertas que hicieron las fuerzas policiales de aquella provincia por posibles paros.
lunes, 9 de diciembre de 2013 14:48
lunes, 9 de diciembre de 2013 14:48

Después de que varias provincias de la Argentina tuvieran levantamientos de las fuerzas de seguridad reclamando mejoras salariales, el gobierno de Buenos Aires decidió dar una recompensación a los sueldos de la policía. 

Así lo anunció el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, quien aseguró que el salario inicial por todo concepto para la policía provincial será de 8.570 pesos.

"Del relevamiento que hemos hecho en todas las provincias donde cada una tiene su composición salarial de manera diferente observamos que el ingreso de alguien que recién comienza por todo concepto es de entre 8000 y 9000 pesos”, dijo Scioli en conferencia desde La Plata y según lo que publica diario Clarín.
 
Esta medida viene a concretarse después de una serie de amenazas de paro que realizó la policía el fin de semana y que habría tenido su concreción en una muy pequeña proporción: "la amplísima mayoría de las comisarías, más del 98%, están funcionando”, sentenció a la vez que pidió que "normalicen la situación".
 

 

Comentarios