Buenos Aires

Un colectivo atropelló y mató a una funcionaria de la ciudad de Buenos Aires

Mariana Filgueira Risso transitaba en su moto cuando un colectivo la atropelló. La joven era jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la ciudad de Buenos Aires.
lunes, 9 de diciembre de 2013 09:47
lunes, 9 de diciembre de 2013 09:47

El hecho sucedió el viernes a la noche, cerca de la Plaza Italia en Buenos Aires. Mariana Filgueira Risso transitaba en su moto cuando un colectivo de la línea 118 la atropelló y habría querido darse a la fuga. La víctima, según indica diario La Nación, era médica y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la ciudad de Buenos Aires. En septiembre de 2012, fue reconocida por la opinión pública cuando arrancó la ronda de preguntas a la presidenta Cristina Kirchner en la universidad de Harvard.

María Basombrio, madre de la joven expresó el profundo dolor que siente tras la muerte de su hija. Lo hizo a través de su facebook, en el que además denunció que el chofer quiso escapar:

"El inmenso dolor de haber perdido a mi segunda hija Mariana: ayer alrededor de las 21 hs un colectivo de la linea 118 la llevo por delante cuando iba en moto, Le deshizo su cabeza... Murio de muerte cerebral esta mañana. El colectivero hizo bajar el pasaje y se dio a la fuga. Que Dios lo perdone porque solo ver la desesperación y el dolor que había en los pisos del Hospital Fernandez por parte de amigos, parientes y seres queridos puede dar una idea de la persona solidaria, emprendedora y llena de vida y amor por la gente que era: su marido esta volviendo de Nicaragua ... Donde estaba trabajando... No tengo consuelo solo pido que la vida me traiga resignación. Hoy tenia q venir a pasar con nosotros... Hija querida..."

Comentarios