Acercamiento

En Neuquén se llegó a un principio de acuerdo con la policía por los reclamos salariales

Se elevaría el sueldo inicial de bolsillo a 10.000 pesos. Con ello, se frena un conflicto por el cual los uniformados mantienen una huelga desde la semana pasada.
domingo, 8 de diciembre de 2013 11:40
domingo, 8 de diciembre de 2013 11:40
"Se llegó a un acuerdo en horas de la madrugada y quiero destacar el gran gesto que tuvo el señor gobernador (Jorge Sapag) en dar una solución y terminar las cosas de manera pacífica", dijo Claudio Aroca, vocero de los policías de paro, en un diálogo con el canal noticioso de cable Todo Noticias (TN).

Aroca sostuvo que la renuncia de la cúpula policial, que Sapag había reclamado en medio del conflicto, "queda en manos del gobernador, no del personal policial", según Ámbito Financiero.

El vocero dijo que "el personal policial no aguantaba más esta situación de bajos sueldos" y que "hacía rato" que no obtenían una recomposición salarial.

"El conflicto está en un 89% solucionado. Cuando tengamos todos los papeles en mano y nos den la conformidad los compañeros se va a solucionar en 100%", apuntó y agregó que el aumento significa que los uniformados pasarán a cobrar al menos 10.000 pesos de bolsillo.

Las protestas de los efectivos de la Policía de Catamarca, Santa Fe y San Juan se levantaron luego de acuerdos con los Gobiernos provinciales, pero continuaban los reclamos salariales de uniformados en Neuquén y Río Negro, mientras que en otras se aceleraban medidas preventivas.

Luego del acuartelamiento cordobés, que fue el disparador para los reclamos de fuerzas de otras provincias, mandatarios de varios puntos del país lidiaron con las manifestaciones de sus policías, a pesar de que no se registraron graves incidentes, teniendo en cuenta que no había en ningún caso retención total de tareas.

En Río Negro, el gobernador, Alberto Weretilneck, aseguró que hasta el momento "no se produjeron hechos de vandalismo", ya que -aseguró- el trabajo del personal policial "se desarrolla con normalidad", aunque convocó a las autoridades policiales y a los representantes de los policías a un encuentro para el martes en Viedma para resolver el conflicto.

Comentarios