Salud presidencial

Cristina será sometida a chequeos médicos para evaluar su evolución

A 60 días de su intervención quirúrgica, la presidente Cristina Fernánndez de Kirchner se realizará exámenes médicos para establecer su estado de salud en general.
domingo, 8 de diciembre de 2013 10:12
domingo, 8 de diciembre de 2013 10:12
Según el último parte médico que se dio a conocer tras su externación de la clínica Favaloro, Cristina Kirchner debe efectuarse una neuroimagen de control con la que se evaluará su evolución general y se determinará si continúa bajo la prohibición de traslados aéreos.

Cuando la mandataria fue dada de alta, el 9 de noviembre, se comunicó oficialmente que al cumplirse sesenta días de la intervención quirúrgica, la mandataria se sometería a una nueva neuroimagen.

El director del instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, indicaron en el comunicado difundido al momento del alta, que "la prohibición del traslado aéreo inicialmente en los próximos 30 días" e indicaron que eso se reevaluaría "por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía".

Aunque no se comunicó oficialmente, se prevé que la Presidente se realice los chequeos en el Hospital Universitario de la fundación Favaloro, donde trató su dolencia y fue sometida quirúrgicamente.

La mandataria fue operada con éxito hace dos meses para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico y fue dada de alta "neurológica y neuroquirúrgica" el 9 de noviembre.

Fuente: Infobae

Comentarios