Conflictos

Hay protestas de policías en Neuquén y Río Negro, en Catamarca hay principio de acuerdo

Los policías de Neuquén esperan una posible contraoferta al anuncio que realizó anoche el ministro de Economía. En Río Negro, los oficiales reclaman 10.000 pesos "de bolsillo". En Catamarca, comenzó a normalizarse la presencia policial luego de un acuerdo.
sábado, 7 de diciembre de 2013 10:22
sábado, 7 de diciembre de 2013 10:22
Agentes de las policías provinciales de Neuquén y Río Negro continuaban hoy concentrados frente a comisarías a la espera de una respuesta a sus pedidos de aumentos, mientras en Catamarca se alcanzó un principio de acuerdo en un documento firmado durante la madrugada.

En Río Negro, los policías reclaman 10.000 pesos "de bolsillo" y esperaban ser recibidos hoy por el ministro de Seguridad, Oscar Albrieu, a quien demandan un compromiso "por escrito".
Los agentes rionegrinos se manifestaron ayer en Cipolletti, Viedma y General Roca, acompañados por policías retirados y familiares.

En Neuquén, los policías aguardaba una posible contraoferta al anuncio que realizó anoche el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, del 15 al 45 por ciento, de acuerdo al escalafón, que fue rechazado por los uniformados que piden 12.000 de bolsillo para las categorías más bajas.
El Gobierno se comprometió también a no tomar ninguna medida disciplinaria ni descuentos en los haberes por la protesta y el paro de actividades.

En Catamarca, en tanto, comenzaba a normalizarse la presencia policial luego de un acuerdo firmado cerca de las 2:30 de hoy en la Casa de Gobierno provincial, que había sido tomada por los agentes en conflicto.

El secretario de Seguridad Juan Pablo Morales, el jefe de Policía Julio Gutiérrez y representantes de los manifestantes y autoridades de Gobierno firmaron el pacto para otorgar un complemento salarial no remunerativo no bonificable al personal del escalafón seguridad de 1.000 pesos a partir de diciembre de 2013 y fijar a partir de enero de 2014 el valor del punto para la determinación del sueldo básico del personal del escalafón seguridad en 52 pesos.

Además se dará un adicional por uniforme de carácter no remunerativo o bonificable de 1.000 pesos, que se liquidará con los haberes de mayo de 2014.

Fuente: Los Andes

Comentarios