Nueva especie de las vizcachas

Los Kirchner ya tienen hasta una rata con su nombre en la Patagonia

Científicos del CONICET descubrieron recientemente una nueva especie de las "ratas vizcachas" y le pusieron como nombre "T kirchnerorum".
sábado, 7 de diciembre de 2013 12:46
sábado, 7 de diciembre de 2013 12:46

Científicos del CONICET descubrieron recientemente una nueva especie de las "ratas vizcachas" y le pusieron como nombre "T kirchnerorum". Los profesionales que dieron a conocer esta noticia son Ulyses Pardiñas y Pablo Teta e informaron del hallazgo en Chubut.

Se trata de un animal que es reconocido "por ser los únicos mamíferos con doble complemento de ADN y por poseer numerosas adaptaciones a la vida en el desierto". Los detalles serán dados a conocer en la edición de diciembre de la revista Journal of Mammalogy pero ya un adelanto lo dieron en su página de facebook.  

Según publican en las redes sociales, "recientes relevamientos de campo en el sector uranífero de Los Adobes, provincia de Chubut, Argentina, nos han permitido detectar una novedosa población de roedores del género Tympanoctomys. Estos animales, conocidos vulgarmente como "ratas vizcachas", son famosos por ser los únicos mamíferos con doble complemento de ADN y por poseer numerosas adaptaciones a la vida en el desierto. Sin embargo, la población chubutense es más especial aún, ya que constituye una nueva especie para la ciencia".

Luego agregan que "el nombre de esta especie ha sido dedicado a los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, como homenaje a sus políticas de desarrollo del sistema científico nacional".

 

Comentarios