En Buenos Aires

Atropelló, mató y huyó arrastrando la moto 27 km, fue grabado por otro automovilista

El auto arrastró la moto ante los gritos de otros conductores que le advertían de lo que estaba pasado. Todo quedó registrado en un video que se convirtió en una de las pruebas más fuertes. Mirá el video.
sábado, 7 de diciembre de 2013 12:13
sábado, 7 de diciembre de 2013 12:13
El hecho ocurrió a las 6.40 del viernes en Escobar, Buenos Aires. Un hombre atropelló a un motociclista y lo dejó tendido en el asfalto. Al huir arrastró la moto por casi 27 km y en su escape fue grabado por otro conductor.
 
Según indica Infobae, la víctima se llamaba Elvio Omar Peña, tenía 25 años y trabajaba en la cervecería Quilmes de Zarate. Quien lo atropelló es Mauro Zelarrayán de 22 años y trabajador de la fábrica Toyota de la misma localidad.

Los compañero vieron a Peña muerto tirado al borde de la Panamericana e inmediatamente llamaron a la policía para alertar del accidente vial. Cuando llegaron se determinó que quien lo había atropellado no se había detenido para socorrerlo y de lo contrario había huido. A partir de esto se llamó a buscar al que conducía el auto que luego se determinó que era un Chevrolet Celta rojo.
 
Se lo pudo capturar pocos minutos después ya que un testigo realizó una filmación mientras dicho auto arrastraba la moto que manejaba Peña, una Honda CG. Este video se convirtió en la prueba más importante del accidente ya que el joven no quiso declarar cuando fue detenido. 

Zelarrayán es acusado por homicidio culposo agravado por abandono de persona. Quedó a cargo de la investigación el fiscal Matías Ferreiros y la jueza de Garantías N°3, doctora Sione.


Comentarios