Santa Fe

Quedó detenido a un policía con un arma similar a la utilizada en el atentado contra Bonfatti

La policía arrestó ayer a un efectivo de esa fuerza que tenía en su poder un arma de fuego con alta compatibilidad a la utilizada en el atentado contra la casa de Antonio Bonfatti, perpetrado el 11 de octubre último en el barrio Alberdi de Rosario.
viernes, 6 de diciembre de 2013 16:27
viernes, 6 de diciembre de 2013 16:27
El arma secuestrada, un revólver Colt 11.25, estaba en poder de un agente de policía de 29 años que fue pasado a "disponibilidad" y a quién el ministro Lamberto identificó como `Pablo`.

El revólver sería similar a la utilizada también en el atentado contra la vivienda del ex-jefe de ex-Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo, perpetrado en noviembre pasado.  "Si bien siempre se hacen contra prueba, la primera pericia que se hizo sobre el arma que tenía el policía daba una compatibilidad muy alta", reveló Lamberto en declaraciones a LT8-Rosario.

El funcionario aseguró que "la investigación va generando los resultados tal como lo esperamos".
La causa está a cargo de la Jueza de Instrucción María Luisa López Vara. "Seguimos con la premisa original que es que fueron bandas violentas vinculadas a delitos como venta de drogas que operaban especialmente en la zona norte de Rosario. De a poco se van generando los resultados investigativos que surgieron en el primer momento", sostuvo.

En ese línea, añadió "que en el gobierno están convencidos de que hubo participación de personas privadas vinculadas a hechos violentos y va surgiendo la presencia de personal policial involucrado en un grado de autoría". "Si se corrobora con más pruebas que esta arma es compatible con las cápsulas que se hallaron en la casa de gobernador habremos dado un paso adelante", enfatizó Lamberto.

Finalmente, informó que el agente detenido ayer en un procedimiento efectuado en la barrio Empalme Graneros será indagado hoy "como imputado". El policía fue detenido ayer cuando intentó huir a bordo de un auto Peugeot 206 de color negro en el que se desplazaba en compañía de otros dos hombres, durante un operativo de control de rutina.

Tras una persecución de varias cuadras, efectivos de la Comisaría 10ma y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario requisaron el auto y encontraron debajo de la pedalera una pistola Colt calibre 11.25 que fue secuestrada, consignaron a Télam voceros vinculados a la investigación.

El 11 de octubre la vivienda particular del gobernador Bonfatti fue blanco de un ataque a balazos, cuando él y su esposa se encontraban en su interior.

A casi un mes del atentado, el 19 de noviembre, la casa del ex-jefe de la ex-división Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo, situada en la localidad de Granadero Baigorria, fue también blanco de una balacera que habría sido perpetrado con un arma similar a la secuestrada ayer en poder del policía detenido.

Comentarios