De diciembre a abril

El gobierno de La Rioja y la Policía acordaron un aumento de 3 mil pesos

La reunión duró toda la noche y finalizó a las 6:30 de la mañana de hoy. El acta-acuerdo que fue firmada por funcionarios del Gobierno riojano y representantes del personal policial que realizó el reclamo.
viernes, 6 de diciembre de 2013 10:51
viernes, 6 de diciembre de 2013 10:51
Reunidos en la oficina de la Secretaría de Gobierno, los ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti; y de Salud, Juan Luna; los secretarios de Gobierno, Ariel Marcos, y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, comisario general José Bonader; el coordinador de Seguridad Interior, Daniel Lanari; y, en representación de los agentes de la policía, los doctores Guillermo y Mario Galván, el suboficial mayor José Carrizo y el suboficial auxiliar Silvia Acoria, alcanzaron un acuerdo que fue reflejado en un acta, que luego de ser leída a los uniformados que mantuvieron su reclamo en las puertas de Casa de Gobierno fue aprobada por los mismos y posteriormente firmada por las partes, resolviendo una situación de conflicto que mantuvo a toda la sociedad en alerta.

El acta acuerdo indica que con relación al pedido de incremento salarial efectuado por los efectivos de la Policía de la Provincia, el Gobierno Provincial asumió el compromiso de abonar 500 pesos al básico y 500 pesos de bolsillo correspondiente al mes de diciembre para todo el personal de la policía de la provincia y del Servicio Penitenciario Provincial sin distinción de jerarquía, que se hará efectivo en enero. Asimismo, se asumió el compromiso de incrementar con vigencia desde febrero la suma de 1.000 pesos de bolsillo y en abril la suma de 500 pesos al básico y 500 pesos de bolsillo.

Mientras que, con relación al petitorio formulado respecto al incremento de los servicios de policía adicional, recargos pagos e ítem por no asignación de vivienda y desarraigo, el Gobierno de la Provincia se comprometió a llevar un incremento en el mes de diciembre conforme las previsiones presupuestarias de la Provincia. De igual manera se dejó establecido que el personal policial que intervino en el presente reclamo "no será pasible de sanción ni de medida disciplinaria alguna de ninguna naturaleza”.

Mesa de diálogo
Asimismo, las pares de comprometieron a conformar una mesa de diálogo a partir de abril del año próximo, fecha del último pago salarial del acuerdo.

En esa mesa de diálogo se discutirá a título enunciativo los siguientes temas: ART y cobertura de riesgos, insalubridad, franco de servicio ordinario, asignación por hijo, escolaridad, tratamiento psicológico, viáticos, la defensoría policial, entre otros.

 

Fuente: Nueva Rioja

Comentarios