Reclamos Salariales

Catamarca: Los policías rechazaron la propuesta del gobierno

El jefe de la Policía, Julio César Gutiérrez informó la propuesta a las bases que aguardan los avances de las negociaciones. El Ejecutivo ofreció un incremento de 52 pesos al punto índice. Piden un básico de 13.000.
viernes, 6 de diciembre de 2013 17:03
viernes, 6 de diciembre de 2013 17:03

Los policías rechazaron esta tarde la contrapropuesta realizada por el Gobierno luego de varias horas de negociaciones en el despacho del ministro de Gobierno, en Casa de Gobierno. De la reunión participan, además del propio Gustavo Saadi, el jefe de la Policía, Julio César Gutiérrez, un representante de los policías en actividad, otro de los policías retirados y un tercero del Servicio Penitenciario.

Fue el mismo Julio Gutiérrez quien bajó pasadas las 16 para informar a casi el centenar de agentes que aguardan en la puerta de ingreso de la Casa de Gobierno los avances de las negociaciones. Allí explicó que el ofrecimiento del Ejecutivo es un incremento de 52 pesos al punto índice que implicaría que el sueldo alcance los 7000 pesos. Dijo, además, que el Gobierno se comprometió a otorgar otro aumento en mayo del próximo año. "Con el que se va a dar en el mes de mayo, vamos a llegar a casi los 10.000 pesos”, indicó el Jefe de la Policía.

La contrapropuesta del Estado fustigó a los agentes y a sus familiares ya que está muy por debajo del aumento pretendido. Exigen un sueldo básico de 13 mil pesos; además de mejoras edilicias, nuevos uniformes y renovación del parque automotor.

Fuente: El Ancasti

Comentarios