En Buenos Aires

Denuncian que hay una convocatoria por las redes sociales para saquear supermercados

Lo hizo la Federación de Supermercados y asociaciones Chinas a partir de una serie de comentarios en las redes sociales "invitando" a una serie de saqueos para el 20 de diciembre.
jueves, 5 de diciembre de 2013 11:10
jueves, 5 de diciembre de 2013 11:10
Después de los saqueos en Córdoba y de la muerte de un chino ayer quemado tras resistirse también a un robo de estas características en Buenos Aires, la Federación de Supermercados y asociaciones Chinas salió a advertir hoy sobre convocatorias "a través de las redes sociales para atacar comercios orientales el próximo 20 de diciembre".

"Diferentes convocatorias se están realizando a través de redes sociales para atacar a los comercios orientales el próximo 20 de diciembre y en muchas zonas del país se están entregando panfletos instigando a medidas similares", manifestó el Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y asociaciones Chinas, Miguel Calvete.

Seǵun publica el sitio Terra en función de la agencia Noticias Argentinas, varios intendentes del conurbano bonaerense que mantienen discrepancias políticas con el gobierno nacional manifestaron ante los supermercadistas su "temor ante la posibilidad de no recibir apoyo de seguridad preventiva por parte del gobierno frente a las amenazas por nuevos saqueos".

Calvete expresó la necesidad de que "esto no sea así porque sería muy perjudicial para toda la población", y enumeró a las localidades de San Martín, Florencio Varela, La Matanza y José C. Paz como las más propensas al estallido.

Con relación a los saqueos producidos en la provincia de Córdoba y en Buenos Aires reiteró que "desde hace más de 15 días que se está alertando que esto iba a ocurrir sin ser escuchados, se ha solicitado en reiteradas oportunidades una entrevista con el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pero no se ha obtenido ninguna respuesta".

A través de un comunicado, Calvete consideró que las autoridades "no" están haciendo las "tareas de inteligencia" y prevención necesarias.

"Los comerciantes y las cámaras que los agrupan no deberían hacer tareas de inteligencia como lo están haciendo para avisar sobre estos hechos y son las autoridades gubernamentales las que deberían hacerse cargo de este tema y no lo está haciendo", señaló.

Además, subrayó: "siempre se trabaja sobre el conflicto cuando el problema ya se desató".

 

Fuente: Terra/NA

Comentarios