Consumo

Acuerdan congelar los precios de unos 100 productos de consumo masivo

Así lo estableció el Gobierno con autoridades de las cámaras que representan a los supermercados de todo el país. La próxima semana se realizará la primera reunión de trabajo para definir la lista de 100 productos y los detalles de esa operatoria.
jueves, 5 de diciembre de 2013 11:58
jueves, 5 de diciembre de 2013 11:58
Autoridades de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) se reunieron el miércoles con el nuevo secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, quien los recibió en una audiencia.

Durante el encuentro, Costa afirmó que los lineamientos de su gestión apuntan a "mantener los objetivos de crecimiento con inclusión social que persigue el Gobierno", con "mecanismos de control que permitan proteger a los sectores más débiles de la sociedad".

En este sentido, el funcionario destacó que "se elaborará una canasta de 100 productos de consumo masivo con precios que se mantendrán congelados por un período de tres meses, a partir de la firma de un convenio en una fecha cercana al 20 de diciembre próximo, en el que tendrán participación las
cadenas regionales", según un comunicado de los supermercadistas.

Costa dijo también que "se continuará con la política de precios administrados aplicando un sistema de alerta temprana para casos en los que se verifiquen problemas de abastecimiento, incumplimientos en materia de precios, o distorsiones de otro tipo".

Los empresarios, por su parte, le transmitieron al funcionario un "pedido de apoyo concreto para sus asociados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se vieron afectados por los recientes casos de saqueo".

La próxima semana se realizará la primera reunión de trabajo para definir la lista de 100 productos y los detalles de esa operatoria.

El funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, y su colega de Defensa del Consumidor, Ariel Langer.

Concurrieron al encuentro los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Alberto Beltrán, respectivamente; Mariano Martín, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario; Ricardo Cáceres, expresidente de CAS; y Pedro Oroz, administrador general de ambas entidades.

Comentarios