Así lo reportó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) en su último informe. En el período se patentaron 6,7% más motocicletas respecto a octubre de 2012. Sin embargo, la cifra fue 6,7% inferior a los 60.689 de septiembre de este año.
"El mes de noviembre nos deja un sabor agridulce, por un lado se ratifican los muy buenos niveles de actividad y patentamientos de todo el año, con un crecimiento interanual de 8 meses consecutivos y encaminándonos a los que será un nuevo año récord. Pero por el otro nos genera preocupación la instauración de este nuevo impuesto que ha sido concebido para autos y motos de alta gama, pero que en el caso de nuestro sector carece de escalas y termina afectando a motovehículos que distan mucho de ser bienes suntuosos", planteó el presidente de MOTTOS, Diego Dinitz.
El tributo alcanzaría este año al 7% de las motos vendidas, serían 50.000 unidades que representan el 15% de la facturación, de acuerdo a los datos de la asociación. Estos son 130 modelos, de los cuales el 74% son de fabricación nacional.
Sin embargo, esto se ampliará para 2014. "Al hacer la proyección del mercado del año próximo observamos que el impuesto afectará al 20% de las motos disponibles para la venta en el 2014". Es decir, a 140.000 unidades que representarían el 45% de la facturación total, con 115 modelos de fabricación nacional.
Fuente. Ámbito Financiero