Comercio

Disminuyeron las ventas de motos durante octubre en Argentina

Los datos fueron difundidos por la Asociación Argentina de Mtovehículos. Los números indican que la cormecialización se redujo si se comparan los meses de octubre y septiembre de 2013. Pero registra una leve suba si los números se enfrentan con las ventas realizadas en el 2012.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 18:49
miércoles, 4 de diciembre de 2013 18:49
Preocupación fue la sensación que provocaron las estadísticas de ventas de motos difundida por la Asociación Argentina de  Motovehículos. Subió 3,2% el patentamiento de motos en octubre interanualmente, pero cayó respecto a septiembre. Se registraron 56.596 vehículos por mes, lo que significaron 2.829 por día. De esta forma, en los once meses transcurridos del año se vendieron 659.994 de cero kilómetros, lo que reflejó un crecimiento del 9,4% en la comparación contra el acumulado del año pasado.

Así lo reportó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) en su último informe. En el período se patentaron 6,7% más motocicletas respecto a octubre de 2012. Sin embargo, la cifra fue 6,7% inferior a los 60.689 de septiembre de este año.

"El mes de noviembre nos deja un sabor agridulce, por un lado se ratifican los muy buenos niveles de actividad y patentamientos de todo el año, con un crecimiento interanual de 8 meses consecutivos y encaminándonos a los que será un nuevo año récord. Pero por el otro nos genera preocupación la instauración de este nuevo impuesto que ha sido concebido para autos y motos de alta gama, pero que en el caso de nuestro sector carece de escalas y termina afectando a motovehículos que distan mucho de ser bienes suntuosos", planteó el presidente de MOTTOS, Diego Dinitz.

El tributo alcanzaría este año al 7% de las motos vendidas, serían 50.000 unidades que representan el 15% de la facturación, de acuerdo a los datos de la asociación. Estos son 130 modelos, de los cuales el 74% son de fabricación nacional.

Sin embargo, esto se ampliará para 2014. "Al hacer la proyección del mercado del año próximo observamos que el impuesto afectará al 20% de las motos disponibles para la venta en el 2014". Es decir, a 140.000 unidades que representarían el 45% de la facturación total, con 115 modelos de fabricación nacional.

Fuente. Ámbito Financiero

Comentarios