Vía internet

¡Cuidado Turistas! Alertan de fraudes en reservas de alquileres para Mar del Plata

Desde el Colegio de Martilleros Nacional señalaron que la mayoría de las ofertas que son fraudes requerían de un depósito en una cuenta bancaria a nombre de un supuesto martillero.
miércoles, 04 de diciembre de 2013 10:16
miércoles, 04 de diciembre de 2013 10:16
"Teniendo en cuenta que existen muchos sitios web que engañan a los turistas a la hora de hacer sus reservas de verano para esta temporada que se inicia, nos hemos reunido para alertar a los visitantes", dijo a Télam el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

Según explicó, "la modalidad de muchos sitios web que ofrecen alquiler muchas veces se presta a fraudes mediante pagos adelantado o a locaciones inexistentes".

El titular del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini; el director de Defensa del Consumidor, Pablo Di Scala, y Rizzi se reunieron para analizar este tema y prevenir a los turistas, para que no se vean perjudicados por esas maniobras a la hora de programar sus vacaciones en a Mar del Plata.

"En las últimas temporadas estivales se han reportaron grandes fraudes con alquileres pactados por ofertas de inmuebles en clasificados de publicaciones o por Internet", señaló el defensor.

La mayoría de esas ofertas "requerían de un depósito en una cuenta bancaria a nombre de un supuesto martillero, que en realidad no existía, por eso estamos alertando a los veraneantes" que prevén viajar a Mar del Plata "y a la costa en general", indicó.

La intención "es alertar a los turistas que vengan a veranear sobre los recaudos y cuidados que deben tener al momento de alquilar a fin de evitar situaciones abusivas o delictivas", agregó Donsini.

Para evitar disgustos sugirió hacer las reservas de alquiler "a través de inmobiliarias a cargo de profesionales debidamente matriculados en la provincia de Buenos Aires".

Donsini informó que los turistas interesados pueden visitar la página del colegio de martilleros que es www.martillerosmdp.com.ar, para "efectuar todas las consultas del caso".

Fuente: Telam

Comentarios