Curce Nación-Córdoba

Capitanich a De la Sota: "Que cada uno se haga cargo de su responsabilidad"

De la Sota envió una carta a Capitanich, con copia a la presidenta, en el que detalló a los teléfonos que llamó pidiendo ayuda nacional y no recibió respuestas. Desde la Nación, el Jefe de Gabinete aseguró que no recibió ninguna llamada.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 09:34
miércoles, 4 de diciembre de 2013 09:34
Un nuevo cruce se provocó en las últimas horas entre el gobierno cordobés y nacional. Esta vez en el marco de los conflictos salariales con los policías y saqueos que se concretaron en la tarde de ayer. 
 
A primera hora de hoy el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota le envió una carta a Capitanich en la que señaló que no recibió respuestas ante el pedido urgente de ayuda para intervenir las calles por los saqueos. En el escrito el mandatario colocó los teléfonos a los que llamó para comunicarse con el flamante funcionario nacional.

Luego el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de sus palabras y afirmó esta mañana en el aeropuerto, antes de partir a Paraguay: "Quiero transmitir claramente que de acuerdo a la Constitución, existe autonomía de las provincias para el desenvolvimiento de la seguridad pública. Es una cuestión salarial y compete en forma exclusiva y excluyente a la provincia". 
 
Además señaló: "Vamos a hacer un sistema de monitoreo en tiempo real a los efectos de establecer mecanismos de cooperación posible, pero también queremos que cada uno se haga cargo de su responsabilidad", advirtió el funcionario nacional.

Según indica diario Perfil, en medio del conflicto social en Córdoba, donde una persona murió en medio de saqueos, con la Policía local autoacuartelada en reclamo de mejoras salariales, Capitanich aseguró que en su teléfono "no hay ningún llamado" de parte de De la Sota y no descartó que viaje el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Capitanich le envió un mensaje al gobernador al advertir que "es muy fácil eludir los compromisos y responsabilidades y transmitírselos a otros". "En el marco de la madurez de las relaciones institucionales no tenemos ningún problema en construir una agenda en común (con el mandatario cordobés), pero con respeto", finalizó Capitanich.

Comentarios