En Buenos Aires

Quidditch, el juego de Harry Potter se hizo realidad en la Argentina

El juego consiste en movilizarse con una escoba entre las piernas y tratar de meter la pelota en uno de los arcos con todas las reglas del juego original. La única diferencia es que aún no pueden volar.
lunes, 30 de diciembre de 2013 07:10
lunes, 30 de diciembre de 2013 07:10
"Haciendo realidad la magia" es el nuevo lema de la Federación Argentina de Quidditch para 2014, luego de una intensa temporada que finalizó el pasado domingo con varios partidos en el Rosedal. La calurosa tarde se vivió entre fanáticos de Harry Potter y las miradas de los curiosos que no entendían de qué se trataba el juego.

Para quienes no lo sepan, Quidditch es el deporte que J.K. Rowling inventó en sus libros, aquel que juegan los magos en su universo de fantasía y que el cine inmortalizó con la saga de Harry Potter.

"La Federación Argentina de Quidditch se creó hace unos tres años, pero ya se jugaba el Quidditch en el país", explica Juan Ignacio Illescas, la cabeza que se levantó un día con la idea de juntar gente para dar vida al juego oficial de los magos y las brujas.

"En la federación cualquiera puede crear sus equipos y venir a jugar, no hace falta que sean sólo las cuatro casas de Hogwarts, lo cual crea una posibilidad infinita de equipos", añade Illescas, quien además asegura cumplir con todas las normas internacionales del juego, que son dadas por organizaciones en Estados Unidos, donde se practica hace más de cinco o seis años.

A pesar de tener poca experiencia, ya que hace un año y medio que se juega en serio, la federación ya ha recibido jugadores norteamericanos. "Vinieron a enseñarnos y a compartir. La idea es que nos podamos organizar más y participar en campeonatos internacionales", explican.

Quienes lo juegan aceptan que el deporte genera cierto rechazo, por su origen: nació de de un libro. A pesar de esto, la curiosidad hace que muchos se amontonen alrededor de la cancha para tomar fotos, para tratar de entender las reglas del juego y, al final, engancharse y divertirse: "Nosotros lo que queremos es hacer realidad lo que cada fan de Harry Potter quiere ver", argumentan varios de los entusiasmados jugadores.

 

Fuente: Diario La Nación

Comentarios