Medidas

Decretan la emergencia en la Ciudad de Buenos Aires por la ola de calor y la falta de energía

El jefe de Gobierno Mauricio Macri anunció un comité para coordinar acciones ante los cortes de luz. Exigió transparencia en la información y estimó que los problemas se repetirán este verano.
sábado, 28 de diciembre de 2013 19:24
sábado, 28 de diciembre de 2013 19:24
Tal como anunció vía Twitter esta mañana, Mauricio Macri regresó por anticipado hoy de sus vacaciones para brindar una conferencia de prensa a propósito de los problemas que están generando los prolongados cortes de luz que se registran desde hace días en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Escoltado por su equipo de gobierno, el jefe de Gobierno anunció que se decretó la emergencia.

"Frente a la continuidad del problema, ordené que se decrete la emergencia en la Ciudad de Buenos Aires", informó, y precisó que se convocará al gobierno nacional para "aunar esfuerzos". En ese sentido, Macri se mostró esperanzado de que el exhorto encuentre respuesta y que algún funcionario de la Casa Rosada se sume a partir del lunes al comité que se conformará a ese efecto. "Espero propuestas concretas del Gobierno nacional, hoy ni siquiera estamos coordinados", observó.

El líder del PRO enumeró las acciones que lleva adelante la Ciudad para paliar la situación y destacó que el lunes habrá asueto con el objetivo de reducir la demanda energética. Al respecto, llamó a las autoridades nacionales y al sector privado a sumarse a la iniciativa. 

"Es importante que en este comité de emergencia encontremos mecanismos claros para este tipo de olas de calor", dijo, y apuntó que los problemas podrían repetirse. "Esto vino para quedarse, va a llevar años resolverlo", advirtió.

Fuente: Infobae


Comentarios