Tras la amnistía

Los activistas de Greenpeace que estuvieron detenidos en Rusia llegaron al país

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi llegarán esta mañana procedentes de San Petersburgo, donde estuvieron detenidos dos meses.
sábado, 28 de diciembre de 2013 09:32
sábado, 28 de diciembre de 2013 09:32
Los activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi arribaron al país procedentes de Rusia, donde permanecieron detenidos por una protesta realizada contra la planta de Gazprom en el Ártico y fueron beneficiados por una amnistía general.

Greenpeace informó que Speziale y Pérez Orsi llegaron a las 9 al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras afrontar una detención de más de dos meses junto a otros 28 activistas, acusados de vandalismo y piratería, según Clarín.

Ambos fueron detenidos cuando el barco de Greenpeace se encontraba en la zona económica exclusiva rusa y recuperaron la libertad beneficiados por una amnistía general aprobada por el parlamento ruso.

La amnistía fue impulsada por el presidente Vladimir Putin por el 20 aniversario de la Constitución de la Federación Rusa.

La Justicia de Rusia cerró el miércoles la acción judicial por presunta piratería y vandalismo contra los 30 integrantes de la organización ecologista.

El cierre del proceso penal fue notificado por el comité de investigación de San Petersburgo. 

Comentarios