Prevención

En la víspera de las Fiestas, los veterinarios dan su testimonio sobre lo que la pirotecnia provoca en los animales

La organización Especismo Cero que lleva adelante en todo el país una campaña contra el uso de petardos y fuegos artificiales. Mirá el video.
lunes, 23 de diciembre de 2013 18:17
lunes, 23 de diciembre de 2013 18:17
La organización Especismo Cero realizó un video con entrevistas a veterinarios sobre las consecuencias del uso de pirotecnia durante las Fiestas. 
 
"En base a los testimonios de los veterinarios que Especismo Cero ha consultado quedan plasmadas las terribles consecuencias que el uso de la pirotecnia tiene en los animales tales como taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control y entre otros, la muerte", dice el prólogo del video.

"También, en base a los múltiples casos de accidentes sufridos por mujeres, varones y, especialmente, en niños/as, documentadas en múltiples noticias a lo largo y ancho de Argentina, por el uso de la pirotecnia, que incluyen, mutilaciones de miembros, sordera, ceguera, y también muerte.

Consideramos que es el momento en el que las autoridades sancionen, definitivamente, una ley que prohíba el uso, tenencia, y comercialización de la pirotecnia que evite el sufrimiento y muerte en humanos y los demás animales", afirma la ONG.

"Somos millones las personas que llevamos años reclamando el fin de esta práctica y vemos urgente que se prohiba su uso en favor de otras prácticas que permitan la celebración o el divertimento sin causar daño a otros", cierra el texto.
 
Mirá el video con el testimonio de los veterinarios.

Comentarios