Huelga

Petroleras de Santa Cruz y Chubut paran por 72 horas

Reclaman ajuste salarial del 30% y han anunciado que no habrá cortes de rutas; que prevalece el sostenimiento de la paz social.
lunes, 23 de diciembre de 2013 11:09
lunes, 23 de diciembre de 2013 11:09
Los gremios de Petroleros Jerárquicos y Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz, decidieron en asamblea, realizar una medida de fuerza que inicialmente es por 72 horas pero puede extenderse por tiempo indeterminado. Reclaman ajuste salarial del 30% y han anunciado que no habrá cortes de rutas; que prevalece el sostenimiento de la paz social.

La medida de fuerza de los petroleros e inició con el reclamo de los Jerárquicos a quienes luego se le sumó el reclamo del Sindicato de Petroleros Privados, tanto de Santa Cruz como de Chubut.

A partir de las 8 de hoy comenzó un paro por 72 horas que puede extenderse por tiempo indeterminado, si las empresas se niegan a tratar el aumento del 30% que solicitan las bases. Así quedó planteada la situación del sector que amenaza con provocar desabastecimiento en Santa Cruz, debido que al parase la producción, se afecta el transporte de gas a las localidades del interior, entre ellas El calafate.

Desde el Secretariado General del petroleros, se aclaró que no está previsto el corte de rutas ni los piquetes. La medida es solo empresarial y busca afectar a las operadoras para que se sienten a negociar salarios que, interpretan los gremios, están caídos y no acompañan la devaluación mensual del dinero. También piden un bono de fin de año y aclararon que no pretenden alterar la paz social.

El paro de los petroleros le quita a la provincia una renta por regalías del orden de los 15 a 16 millones de pesos y en conjunto las operadoras, pierden algo más de 100 millones. Recordemos que otros paros del sindicato o cuando la operación de las petroleras se ha visto interrumpida por largos conflictos sociales, esto le ha significado a la provincia de Santa Cruz, el no cobro de grandes sumas de dinero que luego se sumaron al déficit.
 
Fuente: Opi Santa Cruz 

Comentarios

Otras Noticias